• Español
Spanish English

Samsung Pay alcanza los 33.700 millones de dólares en transacciones acumuladas en Corea del Sur

Undefined

Mayo 14 (Yonhap).- Samsung Electronics Co. ha dicho, este martes, que su servicio de pago móvil alcanzó los 40 billones de wones (33.700 millones de dólares) en volumen de transacciones en Corea del Sur.

El servicio Samsung Pay, lanzado en agosto de 2015 en Corea del Sur, registró 2 billones de wones (1.682 millones de dólares) en transacciones en su primer año y superó la marca de los 40 billones a finales de abril de este año.

El servicio utiliza tecnología de transmisión magnética segura (MST, según sus siglas en inglés), permitiéndo a los usuarios realizar transacciones con los teléfonos inteligentes, incluso en los lectores convencionales de tarjetas.

Del volumen total, el 80 por ciento de las transacciones fueron realizadas en tiendas físicas, según dijo el gigante tecnológico.

Samsung Pay se ha asociado con cientos de bancos en todo el mundo y grandes redes de pago, como American Express y UnionPay de China. El servicio también está disponible en el extranjero, incluyendo Estados Unidos, China, España, Australia y Singapur.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190514000800883?section=technology/index