Samsung pide a los socios locales que aseguren las piezas japonesas en medio de las restricciones de exportación

Julio 18 (Yonhap).- Samsung Electronics ha enviado cartas a sus socios locales para la producción de televisores, productos electrónicos de consumo y teléfonos inteligentes, instándolos a asegurar varios componentes japoneses para finales de julio, o antes del 15 de agosto a más tardar.

Se espera que el Gobierno japonés anuncie la decisión sobre la llamada lista blanca luego de un proceso de revisión que finaliza el 24 de julio.

En las cartas enviadas a principios de esta semana, Samsung dijo que "el Gobierno japonés ha aplicado recientemente regulaciones más estrictas sobre los materiales necesarios para la fabricación de semiconductores, y está considerando eliminar a Corea del Sur de una lista blanca", añadiendo que "si se excluye a Corea del Sur de la lista blanca, es probable que las empresas japonesas deban solicitar la aprobación de todos los materiales destinados a Corea del Sur".

Samsung prometió asumir los costes adicionales para asegurar las reservas y pagar el reembolso de los suministros si no se utilizan después de la fecha límite propuesta, señaló la carta.

Samsung podría convertirse en un objetivo principal si el alcance de los controles de exportación se expande más allá de los materiales para chips y pantallas para teléfonos inteligentes, televisores y otros productos electrónicos de consumo.

Ante el aumento de los riesgos comerciales, la semana pasada, el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, visitó Japón para minimizar las consecuencias de las regulaciones de exportación de tres materiales para evitar una interrupción de la producción en sus instalaciones y ordenar a los principales ejecutivos que preparen los escenarios para la expansión de las restricciones de exportación de Japón.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190718002800883?section=economy/index