• Español
Spanish English

Samsung se mantiene a la cabeza en el mercado de teléfonos inteligentes en el 3er. trimestre

Undefined

Octubre 31 (Yonhap).- La cuota de mercado mundial de Samsung Electronics Co. ha aumentado ligeramente en el tercer trimestre de este año con respecto al año previo, manteniendo su posición líder, según ha mostrado este jueves un informe del investigador de mercados Strategy Analytics.

El gigante tecnológico surcoreano exportó 78,2 millones de teléfonos inteligentes, registrando un 21,3 por ciento de la cuota de mercado mundial, en el período julio-septiembre, o un aumento de 1,2 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año previo.

Huawei Technologies Co. de China exportó 51,8 millones de unidades, con un 18 por ciento de la cuota de mercado, lo que supone un abrupto aumento con respecto al 14 por ciento registrado en 2018.

Huawei registró una firme ola de ventas en su país de origen, debido a la propagación de las compras patriótricas, compensando las incertidumbres en América del Norte y Europa occidental, tras la prohibición impuesta contra la firma china por parte estadounidense.

Por su parte, las exportaciones del gigante tecnológico estadounidense Apple se situaron en 46,9 millones de unidades, con un 12,4 por ciento de la cuota de mercado del mismo período, según informó el investigador.

Pese a la ligera caída, las recientes cifras fueron el mejor rendimiento de Apple desde el año previo.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191031002600883?section=economy/index