Samsung vende 8.000 unidades de televisores QLED 8K desde su lanzamiento

Junio 6 (Yonhap).- Samsung Electronics Co. ha vendido alrededor de 8.000 unidades del lujoso televisor de diodos emisores de luz de puntos cuánticos (QLED) 8K en Corea del Sur durante los siete meses desde su lanzamiento, según mostraron este jueves datos de la industria.

La demanda de televisores de alta resolución ha aumentado en Corea del Sur tras la creciente popularidad de las pantallas de gran tamaño, añadieron.

Samsung Electronics dijo que alrededor del 70 por ciento de los consumidores que compraron los televisores QLED 8K optaron por los modelos de 75 y 82 pulgadas.

Más personas disfrutan de contenidos de alta resolución proporcionados por los proveedores de servicios de transmisión de vídeo a través de televisores de gran tamaño, dijo un representante de Samsung, añadiendo que la demanda seguirá aumentando en adelante.

Otros gigantes mundiales de la tecnología también se unirán a la competencia, con la japonesa Sony Corp. y el rival nacional de Samsung, LG Electronics Inc., planeando lanzar televisores 8K en un futuro cercano, dijeron observadores de la industria.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190606000500883?section=economy/index