• Español
Spanish English

Sara Wong intervino en Foro Académico del Observatorio Asia-Pacífico

La profesora de ESPAE Sara Wong intervino en el primer Foro Académico del recientemente creado Observatorio de Asia Pacífico (www.observatorioasiapacifico.org conformado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). El foro tuvo lugar en las instalaciones de la CEPAL en Santiago de Chile, y se realizó el pasado 21 de Agosto.

El objetivo del Observatorio es profundizar el conocimiento en torno a las relaciones económicas entre América Latina y Asia, así como contar con un mecanismo permanente que facilite a los diferentes actores de ambas regiones, la información necesaria que contribuya a la adopción de políticas y estrategias sobre la materia. Su cobertura abarca 37 economías, 19 de América Latina y 18 de Asia Pacífico.

La profesora Wong intervino como participante de un panel donde comentó tres trabajos relacionados con las economías de Asia-Pacífico y Latinoamérica. En el foro intervinieron aproximadamente 30 investigadores. El financiamiento de su participación fue cubierto por los organizadores del foro.

El foro académico apunta principalmente a vincular, en persona o virtualmente, las instituciones y académicos de América Latina y Asia-Pacífico especializados en el estudio de los intercambios económicos y comerciales entre ambas regiones. El papel unificador del Foro permitirá generar sinergias entre sus miembros, ampliando el alcance de las actividades académicas realizadas por los miembros del foro.