Sara Wong participó en el Summer School de OPHI

El Centro de estudios OPHI (Oxford Poverty and Human Development Initiative) organizó el Summer School 2013 con el tema: Análisis de Pobreza Multidimensional, el cual tuvo lugar en Washington D.C., del 8 al 20 de julio.

La profesora de ESPAE Sara Wong pasó por un riguroso proceso de selección que tomaba en cuenta la preparación académica del candidato, investigaciones realizadas en temas relacionados con pobreza, y el interés demostrado en continuar trabajando en dichos temas. El Summer School se dictó en la Universidad George Washington.

En el taller participaron aproximadamente 70 investigadores y profesores de varios países del mundo, además de representantes de gobiernos y de organismos internacionales.

La profesora Wong profundizó sus conocimientos de pobreza multidimensional para continuar haciendo estos análisis. “He usado la metodología OPHI en mis trabajos, y es importante entenderla, con este taller he reforzado mis conocimientos”, enfatizó.

Adicionalmente, Ecuador forma parte desde junio de este año de la Red Multidimensional Global para la Pobreza, donde participan políticos comprometidos con explorar la implementación de medidas multidimensionales de pobreza y que permite que los que están a la vanguardia compartan sus experiencias con otros países.

El OPHI es un centro de estudios que se enfoca en generar una metodología diferente para estudiar pobreza a través de varios indicadores, no solo de ingreso agregado y del consumo agregado. Este centro está liderado por Sabina Alkire y sigue la doctrina de Amartya Sen, Premio Nobel de Economía 1998, y profesor de Harvard, quien ganó este premio con una distinta forma de analizar la pobreza mundial.

Entre los instructores estuvieron los Profesores Sabina Alkire (Oxford University) y James Foster (George Washington University).