• Español
Spanish English

Seúl ampliará su apoyo financiero a las firmas afectadas por las restricciones de exportación de Japón

Undefined

Agosto 27 (Yonhap).- El regulador financiero de Corea del Sur ha dicho, este jueves, que el Gobierno ampliará su apoyo financiero a las firmas nacionales que se vieron afectadas por las restricciones de exportación japonesas, en caso de ser necesario, mientras que la decisión de Tokio de eliminar a Seúl de su lista de clientes de confianza entrará en vigor esta semana.

El jefe de la Comisión de Servicios Financieros (FSC, según sus siglas en inglés), Choi Jong-ku, hizo los comentarios durante una reunión con altos ejecutivos de bancos, un día antes de que Corea del Sur sea retirada oficialmente de la "lista blanca" de clientes de confianza de Japón.

La FSC creó un grupo de trabajo para asistir a las firmas que se vieron afectadas por las restricciones. Hasta la fecha, la FSC ha proporcionado 265.400 millones de wones (218 millones de dólares) en asistencia financiera para las firmas surcoreanas.

Los funcionarios de la FSC han estado restando importancia a las especulaciones del mercado de que las restricciones de exportación de Japón podrían aumentar en medidas de represalia en el sector financiero nacional.

Sin embargo, Choi dijo que el Gobierno está monitoreando de cerca la situación del mercado y que continúa vigilando con planes de contingencia preparados ante todo escenario posible. A finales de junio, Japón había representado el 2,3 por ciento, o 13 billones de wones (10.703 millones de dólares), del capital extranjero en el mercado bursátil surcoreano, según la FSC.

Asimismo, según la FSC, los préstamos de los bancos surcoreanos desde Japón se situaron en 9.260 millones de dólares, representando el 6,6 por ciento de los préstamos del exterior en junio.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190827000700883?section=economy/index