• Español
Spanish English

Seúl busca fomentar la industria biosanitaria como principal pilar de la economía

Undefined

Mayo 15 (Yonhap).- Hong, ministro de Economía y Finanzas de Corea del Sur, dijo que el Gobierno revelará pronto una serie de medidas integrales que se centren en la investigación y el desarrollo (I+D) y la desregulación, con el fin de fomentar la industria biosanitaria como principal pilar de la economía nacional.

El ministro de Economía y Finanzas, Hong Nam-ki (primero por la izda.), quien también funge como vice primer ministro de asuntos económicos, preside una reunión de ministros a cargo de la economía, el 15 de mayo de 2019, en el complejo gubernamental de Seúl, en el centro de la capital surcoreana.

"Si aprovechamos nuestras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y a los excelentes profesionales médicos y hospitales, podemos fomentar la industria biosanitaria como industria clave, como los semiconductores", dijo Hong en una reunión de ministros a cargo de la economía.

Los semiconductores son un principal producto de exportación en Corea del Sur, sede de Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, y su rival más pequeño, SK hynix.

En abril, Corea del Sur dijo que invertirá este año casi 3 billones de wones (2.600 millones de dólares) en la I+D relacionada con la biotecnología y los esfuerzos de su comercialización.

Fuente:https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190515001400883?section=economy/index