• Español
Spanish English

Seúl continúa siendo el 3er. mayor socio comercial de Tokio pese a las restricciones de exportación

Undefined

Septiembre 23 (Yonhap).- Corea del Sur continuó siendo, en julio, el tercer mayor socio comercial de Japón, pese a las restricciones más estrictas de sus exportaciones a Corea del Sur, según han mostrado este lunes los datos de la Asociación de Comercio Internacional de Corea del Sur (KITA, según sus siglas en inglés).

Según la KITA, Japón exportó a Corea del Sur unos 4,8 billones de wones (4.000 millones de dólares) en productos en el mes de julio, lo que representa el 6,6 por ciento de las exportaciones totales de Tokio.

Desde julio, Japón restringió sus exportaciones de tres materiales clave hacia Corea del Sur, en una aparente medida de represalia por las sentencias del Tribunal Supremo surcoreano para la indemnización de las víctimas surcoreanas del trabajo forzado del período colonial japonés sobre la península coreana (1910-45).

Pese a las restricciones comerciales, las exportaciones de Japón hacia Corea del Sur aumentaron un 5,6 por ciento intermensual, en julio, superando al aumento de las exportaciones totales del país insular del 0,9 por ciento, según los datos.

Los obstáculos de exportación japoneses afectaron a tres materiales clave para Corea del Sur: poliimida fluorada, resina fotosensible y fluoruro de hidrógeno gaseoso, que son esenciales para la producción de semiconductores y pantallas.

El Ministerio de Comercio surcoreano dijo que Japón aceptó su oferta para celebrar diálogos bilaterales para tratar la cuestión de la queja ante la OMC.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190923001300883?section=economy/index