• Español
Spanish English

Seúl propondrá 300 estándares mundiales para VE, semiconductores y energía para el 2023

Undefined

Junio 20 (Yonhap).- El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha dicho, este jueves, que propondrá 300 estándares industriales en diferentes segmentos, que abarcan desde los vehículos eléctricos hasta los semiconductores para sistemas, para el año 2023.

Conforme al plan, Corea del Sur podrá desempeñar un mayor papel en los esfuerzos mundiales para establecer estándares industriales, que actualmente están liderados, en su mayor parte, por unos pocos países principales, como Estados Unidos y Alemania.

El ministro Sung Yun-mo dijo que en la era de la cuarta revolución industrial, Corea del Sur necesita ser pionera liderando la estandarización.

En detalle, Corea del Sur tratará de desarrollar 52 estándares industriales en el campo de los vehículos eléctricos (VE) y autónomos, incluido el sistema de carga rápida, según dijo el ministerio.

El país propondrá 28 estándares a los socios mundiales en el segmento de la energía, como las regulaciones de seguridad de las hidrogeneras, conforme a su promoción del uso del recurso respetuoso con el medio ambiente.

Corea del Sur colaborará con las organizaciones mundiales pertinentes, como la Organización Internacional para la Normalización, para ayudar a establecer la estandarización industrial mundial.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190620002000883?section=economy/index