• Español
Spanish English

Seúl se comunicará estrechamente con Teherán sobre temas relacionados con las sanciones

Undefined

Junio 4 (Yonhap).- Corea del Sur se comunicará estrechamente con Irán para abordar las dificultades que enfrentan sus compañías debido a las sanciones de Estados Unidos sobre Teherán, ha dicho este martes el Ministerio de Economía y Finanzas.

Corea del Sur también dijo que hará sus esfuerzos en sus consultas con EE. UU. sobre el tema, según el ministerio.

Los comentarios se produjeron después de una reunión entre Hong Nam-ki, ministro de Economía y Finanzas, y el gobernador del banco central de Irán, Abdolnaser Hemmati, en Seúl. Los dos discutieron las formas de cooperación económica bilateral y acordaron continuar manteniendo conversaciones entre las autoridades financieras de los dos países, dijo el ministerio.

Hemmati estuvo en Seúl para una conferencia internacional organizada por el Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés). El mes pasado, EE. UU. puso fin a sus exenciones de sanciones para Corea del Sur, China, la India y otros cinco países para las importaciones de petróleo iraní, lo que llevó a Seúl a diversificar las fuentes de importación de petróleo.

El año pasado, Washington impuso las sanciones más severas a Irán después de su salida de un acuerdo nuclear de 2015 con Irán y cinco grandes potencias mundiales.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190604002500883?section=economy/index