Seúl se refuerza para las consecuencias de la guerra comercial entre EE. UU. y China

Mayo 10 (Yonhap).- Hong Nam-ki, ministro de Economía y Finanzas de Corea del Sur, ha instruido este viernes a los funcionarios para que estén atentos a los mercados financieros y establezcan una serie de medidas para minimizar las consecuencias de los diálogos comerciales entre Estados Unidos y China, que actualmente están en curso en Washington.

La medida se produce en medio de crecientes preocupaciones de que las negociaciones comerciales entre las dos principales economías del mundo podrían afectar negativamente a Corea del Sur.

Este viernes, EE. UU. elevó los aranceles para productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares a un 25 por ciento desde el 10 por ciento, lo que llevó a China a emitir una declaración que amenazaba con tomar represalias.

Si la economía china empeora, tendría un efecto inmediato en las exportaciones de Corea del Sur, dijo Joo Won, director adjunto del Instituto de Investigación Hyundai.

La demanda china de productos intermedios de Corea del Sur para sus exportaciones a EE. UU. podría disminuir, lo que a su vez conduciría a un descenso en las exportaciones de Corea del Sur a China, dijo Yun, profesor de finanzas en la Universidad de Seúl.

Los aranceles del 25 por ciento impuestos por EE. UU. a las importaciones chinas de 200.000 millones de dólares desde el 10 por ciento anterior exacerban la incertidumbre en el entorno comercial global, aumentan aún más las tensiones entre EE. UU. y China, afectan negativamente el sentimiento global y aumentan la aversión al riesgo a nivel mundial, dijo Moody's Investors Service.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190510002600883?section=economy/index