• Español
Spanish English

Seúl y Manila prometen concluir sus negociaciones para un TLC a principios de 2020

Undefined

Noviembre 25 (Yonhap).- Corea del Sur y Filipinas han acordado, este lunes, concluir sus negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) a comienzos de la primera mitad del próximo año, según informó el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

La jefa negociadora de comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-hee, y su homólogo de Filipinas, Ramón Mangahas López, firmaron una declaración conjunta durante una reunión organizada en la ciudad portuaria de Busan, en el sudeste de Corea del Sur, reconociendo que las dos partes han logrado un progreso sustancial para la conclusión de las negociaciones del TLC bilateral.

La declaración tuvo lugar al margen de la cumbre especial de Corea del Sur y los 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés), que se encuentra en curso en la ciudad portuaria surcoreana.

Filipinas acordó levantar sus barreras arancelarias sobre los componentes de vehículos surcoreanos, productos farmacéuticos y petroquímicos. A cambio, Corea del Sur acordó abrir su mercado de bananas e indumentaria.

Seúl posee un TLC integral con la ASEAN, pero se encuentra buscando acuerdos independientes con sus cinco principales socios comerciales del Sudeste Asiático para eliminar las barreras.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191125002900883?section=economy/index