• Español
Spanish English

Se desploman en agosto las importaciones de cerveza japonesa ante el boicot de productos japoneses

Undefined

Septiembre 16 (Yonhap).- El boicot surcoreano de productos japoneses por los obstáculos de exportación nipones más estrictos también ha afectado a las importaciones de cervezas japonesas del país, según mostraron este lunes datos del Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

El boicot de productos japoneses de Corea del Sur comenzó en julio, cuando Tokio implementó restricciones de exportación a Seúl de tres materiales industriales de alta tecnología, que son cruciales para la producción de semiconductores y paneles de pantallas.

Durante los últimos 10 años, Japón había mantenido un puesto líder en el mercado surcoreano de cervezas importadas. Sin embargo, las importaciones de cervezas niponas descendieron en julio al tercer puesto, desplomándose el mes pasado al 13er. lugar del total de las importaciones de cervezas extranjeras del país.

Sobrepasando a Estados Unidos, Japón se situó a la cabeza en el mercado nacional de cervezas extranjeras desde enero de 2009, y mantuvo su liderato hasta junio de este año, antes de ser desplazado en julio al tercer puesto, tras Bélgica y EE. UU.

Corea del Sur importó cervezas japonesas por valor de 4,34 millones de dólares y 223.000 dólares en los meses de julio y agosto, respectivamente. En agosto del año pasado, Corea del Sur importó cervezas del país vecino por valor de 7,56 millones de dólares.

Japón se situó en agosto en el 13er. puesto, después de China, los Países Bajos, Bélgica, EE. UU., Polonia, Alemania, Irlanda, Dinamarca y la República Checa. Asimismo, las cervezas importadas de Francia, México y Hong Kong, que son algo más desconocidas en el mercado nacional, se situaron por encima de la cerveza importada de Japón.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190916000300883?section=economy/index