• Español
Spanish English

Se espera que las exportaciones surcoreanas caigan en 2019

Undefined

Febrero 06.- Se pronostica que las exportaciones surcoreanas disminuirán en 2019, dado que las exportaciones se redujeron por dos meses consecutivos, han dicho este miércoles organizaciones económicas y observadores.

Las pobres proyecciones sobre las exportaciones de diciembre y enero supusieron la primera vez en 27 meses que las exportaciones cayeron en meses consecutivos en frecuencia anual y son un indicio de tiempos más difíciles para la cuarta mayor economía de Asia, dijeron los expertos.

Los datos del Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KCS, según sus siglas en inglés) mostraron que las exportaciones bajaron un 5,8 por ciento respecto al año anterior a 46.350 millones de dólares en enero, luego de haberse contraído un 1,2 por ciento anual en el último mes de 2018.

Sung Tae-yoon, profesor de economía en la Universidad Yonsei en Seúl, dijo que la desaceleración se debe a la debilidad de los precios mundiales de los chips, con un entorno comercial desfavorable que afecta negativamente a las perspectivas de exportación del país en general.

Corea del Sur parece estar perdiendo su ventaja competitiva en el sector exportador, afirmó.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190206001500883?section=news