• Español
Spanish English

Se inicia la Semana de la Moda Corea del Sur-ASEAN en Busan

Undefined

Noviembre 22 (Yonhap).- Los expertos y ejecutivos de la industria de la moda de Corea del Sur y los 10 Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés), han iniciado, este viernes, un festival de moda conjunto en Busan, antes de la celebración de la cumbre especial entre Corea del Sur y la ASEAN, la próxima semana, en la ciudad portuaria del sur del país.

El festival, titulado Semana de la Moda Corea del Sur-ASEAN, tendrá lugar en el auditorio del Centro de Exhibiciones y Convenciones de Busan (BEXCO), durante cuatro días, hasta el lunes de la próxima semana, reuniendo a unos 10.000 diseñadores representantivos, directores de las asociaciones de moda, ejecutivos de firmas de moda y espectadores de Corea del Sur y los países miembros de la ASEAN, dijeron los organizadores.

El evento principal de la Semana de la Moda es el Desfile de Moda Especial Corea del Sur-ASEAN, que será organizado conjuntamente por renombrados diseñadores de Corea del Sur y los 10 países de la ASEAN, bajo el lema de "Once convirtiéndose en uno", desde la 1:00 p.m. hasta las 3:00 p.m. del próximo lunes.

El desfile presentará una mezcla de bailes y atuendos tradicionales coreanos -llamados "hanbok"-, ropa producida por jóvenes diseñadores regionales, incluidos algunos de Busan, y un espectáculo de moda único con cantantes de K-pop.

Durante la ceremonia, los ejecutivos de la industria de la moda, asociaciones de moda y diseñadores planean firmar el llamado Acuerdo de Cooperación de Intercambio del Clúster de la Moda de la ASEAN, según los organizadores.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191122002100883?section=economy/index