• Español
Spanish English

Se redoblan los contactos contra reloj para salvar la cumbre entre Trump y Kim

Undefined

Mayo 28.- La cumbre del 12 de junio en Singapur entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, sigue en cuidados intensivos, pero respira. Tras las declaraciones de los líderes sobre su posible rescate continúan las intensas conversaciones técnicas sobre cómo darle agenda . Este domingo, informa el diario “The Washington Post”, una delegación estadounidense ha cruzado la frontera intercoreana para reunirse con altos funcionarios del Norte.

Los participantes en la reunión en el lado norte de Panmunjom son significativos. La delegación de EE. UU., afirma el “Post” citando fuentes cercanas a la comitiva, está encabezada por el exembajador de Washington en Seúl Sung Kim, una de las personalidades de su país que conoce bien el régimen norcoreano: fue negociador estadounidense en las conversaciones a seis bandas de 2005 sobre el programa nuclear de Pyongyang. La representación del Norte tiene como cabeza a la viceministra de Exteriores Choe Son Hui, que colmó el vaso de la paciencia de Trump esta semana al amenazar por segunda vez con la retirada de su país de las conversaciones. Aquel día, el presidente estadounidense cancelaba Singapur.

Las conversaciones entre los dos equipos continuarán a lo largo del lunes y el martes, para tratar de dotar de sustancia a la posible cumbre del día 12 de junio.

Fuente: https://elpais.com/internacional/2018/05/27/actualidad/1527396702_202977...