• Español
Spanish English

Segundo examen del FMI, a puertas de aprobarse

Undefined

Agosto 27 (Expreso).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó las reuniones con representantes del Gobierno, empresarios y analistas económicos, en el marco de la segunda revisión del cumplimiento de metas del acuerdo suscrito en marzo.

Ahora se espera la emisión del informe del equipo técnico y la aprobación del directorio del organismo para acceder al tercer desembolso por $ 251 millones.

La semana pasada, la agenciac alificadora de riesgos Fitch, en el informe que señaló la mejoría en la perspectiva de la calificación crediticia de Ecuador, señaló que este examen será superado sin problema.

Uno de los señalamientos que realizó la misión del FMI es la falta de transparencia en las empresas públicas. 

Carlos Zaldumbide, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito(CCQ), quien también se reunió con el Fondo, aseguró en días pasados que el sector empresarial transmitió la preocupación del decrecimiento en algunos segmentos de la economía nacional. Asimismo, los gremios aseguraron que están a la espera de las reformas estructurales, que esperan ser enviadas a la Asamblea en los primeros días de septiembre, luego de que el Legislativo vuelva del receso.

De acuerdo al informe de Fitch, el partido Alianza PAIS, del presidente Lenín Moreno, ha firmado un pacto con la oposición para promover medidas claves, incluidas las reformas fiscales y laborales requeridas por el FMI, pero el entorno legislativo y el contexto social están resultando difíciles.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/examen-fmi-aprobacion-revision-KH3081268