• Español
Spanish English

Seminario Internacional “América Latina-Corea: retos de una agenda emergente”

Undefined

El Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar y el Green Convergence Center between Korea and Latin America and the Caribbean, de la Hankuk University for Foreign Studies invitan al seminario “América Latina-Corea: retos de una agenda emergente”. Del 3 al 4 de julio del 2018.

La relación Asia – América Latina ha crecido de manera exponencial y su influencia es innegable.  La península coreana es un espacio altamente estratégico en la cuenca del Pacífico. En este marco, Corea del Sur se ha posicionado en América Latina y el mundo. Su modelo de desarrollo económico ha hecho que pase de ser receptor de cooperación a país cooperante, un caso realmente excepcional. La relación emergente entre Corea del Sur y América Latina tiene el potencial de convertirse en una de las más importantes en el contexto global. Es primordial analizar dicha relación, contribuyendo a trazar una agenda de asuntos de carácter estratégico, al tiempo que escenarios de cooperación que optimicen los potenciales beneficios económicos, políticos, culturales y, desde luego, académicos. 

El Seminario Internacional: "América Latina – Corea: retos de una agenda emergente" se propone llevar a cabo un análisis académico-político (desde la perspectiva de las relaciones internacionales, de cooperación, de medio ambiente y de estudios culturales) sobre las condiciones actuales y potencialidades de las regiones, con especialistas de Ecuador, Corea, América Latina y Canadá.

El evento está dirigido a personas interesadas en temas de relaciones internacionales, negocios internacionales, tomadores de decisiones (ministros, funcionarios públicos de áreas afines), estudiantes universitarios y público en general, orientados particularmente a las regiones de Asía y América Latina, así como personas de cuerpos diplomáticos y agentes de cooperación internacional.  

Para información del programa e inscripciones visitar el siguiente link>> http://uasb.edu.ec/contenido?seminario-internacional-america-latina-core...

Seminario : América Latina - Corea