• Español
Spanish English

Seminario Nacional ESPAE-CEPAL

La Escuela de Postgrado en Administración de Empresas (ESPAE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) -con apoyo del Centro de Estudios Asia-Pacífico (CEAP)- organizaron el Seminario “Políticas de Apertura Comercial e Impactos en Pobreza”.

La Dra. Sara Wong, Profesora de ESPAE y Directora Ejecutiva del CEAP, realizó la presentación de los resultados de sus dos estudios relacionados con temas de comercio y pobreza: “Políticas Fiscales y Mayor Apertura Comercial: Impactos de Pobreza en Ecuador de un posible TLC con EE.UU.” (en co-autoría con R. Arguello) e “Impactos sobre la pobreza de la integración comercial con la UE: Lecciones para Ecuador”. Luego de esta presentación se dio una sesión de preguntas y respuestas con participación del público asistente y con la intervención de la Dra. Wong y José Durán Lima, Oficial de Asuntos Económicos División de Comercio internacional e Integración de la CEPAL.

El Seminario se llevó a cabo el 20 de noviembre de 2009 en el Auditorio de la ESPAE y contó con la participación de profesionales, funcionarios del Gobierno, medios de comunicación del área económica, docentes de ESPOL y de otras Universidades, y alumnos de las maestrías en administración de empresas de la ESPAE.


Desde la izquierda: Virginia Lasio, Directora de ESPAE, José Durán, Oficial de Asuntos Económicos División de Comercio Internacional e Integración de la CEPAL y Sara Wong, Directora del CEAP.