Senescyt destina $ 300.000 para el emprendimiento

Mayo 17 (Expreso).- En este programa, dirigido por laSecretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), participan las universidades Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), Técnica de Babahoyo (UTB), de Las Artes y Estatal de Milagro (Unemi).

Con la Universidad Católica como anfitriona, este jueves 16 de mayo se presentó el modelo de gestión y plan de desarrollo del programa.

En la agenda de este programa, se establece que a partir de julio hasta septiembre próximo, se procederá a la ejecución de las propuestas y se brindará apoyo a los emprendedores para la generación de ideas innovadoras o de solución de problemas. Desde octubre y hasta finales de año, se realizará la última etapa: la identificación de los resultas obtenidos.

Vallardo Villegas, coordinador zonal y representante de la Senescyt, dijo que a medida que el proyecto se desarrolle, no se descarta la posibilidad de que nuevas universidades sean parte de esta iniciativa.

Además, espera que los rectores de cada universidad den respaldo y capacitación a sus respectivos delegados institucionales. Ellos se encargarán, de manera operativa, de la formación de los participantes de este programa.

Fuente: https://www.expreso.ec/guayaquil/senescyt-universidades-emprendimiento-eduacion-FL2836546