• Español
Spanish English

Shanghai ocupa cuarto puesto en centros de envío internacional por segundo año

Undefined

Julio 12 (Xinhua).- La municipalidad oriental china de Shanghai ocupó el cuarto puesto entre los centros de envío internacional por segundo año consecutivo, según el Índice de Desarrollo del Centro de Envío Internacional Xinhua-Báltico publicado esta semana.

El indicador evalúa el nivel de desarrollo de las ciudades como centros de envío internacional basándose en las condiciones portuarias, los servicios de envío y el entorno general.

Shanghai se ubicó por detrás de Singapur, Hong Kong y Londres. La metrópolis china también se está acercando a la capital británica en términos de niveles de desarrollo de envíos, según el informe del índice.

En términos de servicios de envío, uno de los factores clave para determinar la competitividad de los centros de envío, Shanghai superó a Hong Kong por primera vez, ocupando la tercera posición.

"Con una proporción cada vez mayor del comercio que se mueve dentro y fuera de Asia, se puede esperar que las grandes ciudades portuarias de Singapur, Hong Kong y Shanghai atraigan cada vez más negocios marítimos", dijo Mark Jackson, jefe ejecutivo de Baltic Exchange.

Según Jackson, los resultados del índice revelan el impacto de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, así como el desarrollo del comercio en Asia.

El indicador, desarrollado conjuntamente por el Servicio de Información Económica de China afiliado a la Agencia de Noticias Xinhua y Baltic Exchange, ha sido emitido durante seis años consecutivos desde 2014. Este año, por primera vez, fue emitido simultáneamente en Shanghai, Londres y Singapur.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-07/12/c_138220429.htm