Sismos fuertes, con epicentros en Macas y Guayaquil, despertaron a los ecuatorianos

Febrero 22.- Seis movimientos sísmicos se han registrado hasta el momento en las provincias de Morona Santiago y Guayas, tres de ellos, los más fuertes, despertaron esta madrugada a los ecuatorianos. Reportes preliminares dan cuenta de que hubo susto en todo el país. Los otros tres movimientos fueron de menor intensidad.

Según informes, no se han registrado daños personales.

El sismo se sintió de manera fuerte en las provincias de Morona Santiago, Azuay, Cañar, Guayas, Manabí, Loja, Esmeraldas, El Oro, Santa Elena, Bolívar, Zamora Chinchipe, Los Ríos, Napo, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas; de forma moderada en Azuay, Cañar, Chimborazo, Pastaza, Santa Elena, Tungurahua, Pichinchca; y leve en Sucumbíos. Los datos del Instituto Geofísico señalan que el primer sismo se situó en Macas, provincia de Morona Santiago, con magnitud de 7,55, alrededor de las 05:17, a una profundidad de 107.27 km.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/02/22/nota/7201382/fuerte-tembl...