• Español
Spanish English

SK Innovation se clasifica entre los 10 mejores fabricantes de baterías de VE del mundo en el primer trimestre

Undefined

Mayo 7 (Yonhap).- SK Innovation Co., un recién llegado al mercado de baterías de vehículos eléctricos (VE), se unió a la clasificación de los 10 mejores fabricantes del mundo en términos de ventas durante el primer trimestre del año, según han mostrado este martes datos de la industria.

De acuerdo con los datos de SNE Research, un investigador de mercado en energía renovable, SK Innovation, también la refinería de petróleo líder del país, reportó 447 megavatios por hora (MWh) de capacidad vendida en los primeros tres meses de 2019. Esto lo colocó en el noveno lugar entre los proveedores de baterías.

Su rival local más grande, LG Chem Ltd., quedó en cuarto lugar con una capacidad de 2,47 gigavatios por hora (GWh) vendidos durante el período citado. Los datos mostraron que Samsung SDI, otro fabricante de baterías de VE asociado con Samsung Group, tenía 705 MWh de capacidad, ocupando el sexto lugar.

Los fabricantes chinos de baterías de VE seguían dominando el mercado mundial, con CATL, BYD Co. y Guoxuan encabezando la lista, mostraron los datos.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190507002700883?section=economy/index