• Español
Spanish English

SK Telecom lanzará el servicio de itinerancia de 5G en Suiza

Undefined

Julio 16 (Yonhap).- El operador de telefonía móvil de Corea del Sur SK Telecom Co. ha dicho, este martes, que el miércoles iniciará en Suiza el primer servicio de itinerancia de 5G del mundo, en colaboración con un operador de telefonía móvil suizo.

En virtud del plan de 5G de SK Telecom, los usuarios del Galaxy S10 de Samsung podrán conectarse a la red de 5G de Swisscom cuando visiten Suiza tras una actualización de "software" en sus teléfonos inteligentes.

Asimismo, el operador de telefonía móvil surcoreano dijo que planea proporcionar actualizaciones de "software" a los usuarios del V50 de LG Electronics y ampliar aún más el servicio de itinerancia a otros países.

Swisscom es el principal operador de telefonía móvil de Suiza, con unos 6 millones de suscriptores, y lanzó en abril el primer servicio comercial de 5G de Europa. La compañía proporciona actualmente el servicio de 5G en 110 ciudades y pueblos, incluidos Zúrich, Ginebra y Berna.

Aunque los servicios de itinerancia de 4G están disponibles en varias partes del mundo, es la primera vez que un operador de telefonía móvil ofrece un servicio de itinerancia de 5G en un país extranjero, debido a la falta de infraestructura para la red de 5G.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190716002400883?section=technology/index