Trabajadoras Domésticas Remuneradas y Beneficios Sociales 2014

ESPAE Graduate School of Management de la Escuela Superior Politécnica del Lirotal (ESPOL) realizó la presentación de los resultados del estudio “Encuesta de Trabajadoras Domésticas y Beneficios Sociales 2014”. El estudio busca contribuir a mejorar el bienestar de las trabajadoras domésticas en el Ecuador.

La encuesta fue realizada a trabajadoras domésticas de diversos sectores de Guayaquil, con el objetivo de recoger sus opiniones sobre las políticas salariales y beneficios sociales relacionados con su actividad.

Este estudio forma parte de la investigación “Labor Market Effects of Mandatory Benefit Regulations and Social Security Enrollment for Maids in Ecuador” ganadora del primer lugar en el concurso Outstanding Research in Development (ORD) del Global Development Network (GDN), dirigido por Sara Wong, Ph.D., Profesora de ESPAE-ESPOL y Directora Ejecutiva del CEAP. El evento se realizó el 27 de Noviembre de 2014 en el Campus Las Peñas, ESPOL.