• Español
Spanish English

Tres leyes económicas se tratarán en 7 meses

Undefined

Mayo 27 (Expreso).- La Ley de Fomento Productivo 2, la reforma laboral y la tributaría irían por separado. Empresarios piden mayor rapidez. El ministro de Trabajo encargado, Andrés Madero, ha manifestado que busca enviar el proyecto lo más pronto posible a la Asamblea para su discusión y se ha puesto como límite hasta octubre de este año.

El 15 de mayo, Madero anunció que llegaron a un primer consenso con los representantes de los empleadores y trabajadores ante el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS) en tres temas de la reforma.

Los cambios tienen que ver con la contratación para emprendimiento, eliminación de recargo por contrato eventual y la aplicación de la jornada laboral de 40 horas en distintos días de la semana, de lunes a sábado, con un máximo de 12 horas diarias de trabajo.

Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), aseguró que “no estaría bien visto que se llegue a un acuerdo tripartito (empleados, empleadores y Gobierno) y que ahora el Gobierno decida echarse para atrás”.

El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez, envió una carta al presidente de la República, Lenín Moreno, el pasado miércoles 22 de mayo, en la cual cuestiona la flexibilización laboral que el Gobierno busca implementar. En la carta, Tatamuez dijo que el FUT busca dialogar.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/leyes-economicas-asambleanacional-leyfomentoproductivo2-BC2859571