• Español
Spanish English

Trump exige pasos 'significativos' para el alivio de las sanciones contra Corea del Norte

Undefined

Febrero 21.- El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho, el miércoles (hora local), que Corea del Norte debe tomar pasos "significativos" hacia la desnuclearización para ganar el alivio de las sanciones de Estados Unidos. Trump planea reunirse con el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, del 27 al 28 de este mes en Hanói, Vietnam, para materializar un acuerdo que ambos líderes alcanzaron en su primera cumbre, celebrada en junio del año pasado, en Singapur, al objeto de desmantelar el programa de armas nucleares del Norte.

"Sostendremos una reunión con el presidente Kim durante dos días y creo que lograremos mucho", dijo Trump ante los reporteros.

"No creo ni por casualidad que esta sea la última reunión", añadió. Washington ha tratado de persuadir a Pyongyang para que desmantele sus programas de armas nucleares y misiles balísticos bajo la inspección de expertos del exterior.

Corea del Norte ha exigido a cambio "medidas correspondientes", como un alivio de las sanciones y el fin oficial de la Guerra de Corea de 1950-53. Asimismo, el presidente estadounidense señaló que las sanciones siguen plenamente vigentes y que no las ha retirado, subrayando que le gustaría poder hacerlo, pero que, para ello, la otra parte debe hacer algo que sea significativo. Trump descartó la idea de que Corea del Norte sea reacia a desnuclearizarse, diciendo que cree que el Norte quiere hacer algo.

El líder estadounidense también dijo que cree que el líder norcoreano entiende bien el tremendo potencial para la prosperidad económica a largo plazo.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190221000200883?section=nk/index