• Español
Spanish English

Trump sorprende a las empresas estadounidenses con anuncio de nuevos aranceles

Undefined

Mayo 7 (CNN).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció un incremento de aranceles que afectarían a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares. Dicha medida entraría en vigor el día viernes 10 de mayo. Esto ha generado preocupación sobre empresas estadounidenses, las cuales no esperaban dicha medida.

La tasa arancelería subiriá de 10% a 25% para los productos afectados.

El lunes, el Representante de Comercio de EE. UU. Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, confirmaron la intención de incrementar la tasa arancelaria para productos provenientes de China.

El año anterior, la administración de Trump impuso tres rondas arancelarias. La ronda de mayor impacto sobre los 200.000 millones de dólares se implementó a partir de septiembre de 2018. El presidente Trump ya había amenazado con incrementar la tarifas a la importanción de 10% a 25%, lo cual se implementarse a partir del 1 de enero de 2019. En un principio dicha medida fue aplazada hasta el 1 de marzo. Durante las últimas semanas la tensión había disminuido, por lo que el nuevo anuncio tomó por sorpresa a los empersarios estadounidenses. 

“Pensé que finalmente estábamos descubriendo cómo hacer que esto funcionara y ahora tenemos que empezar de nuevo”, comentó Tiffany Zarfas Williams, dueña de la tienda Lubbock..

De acuerdo a Rick Helfenbein, director ejecutivo de American Apparel & Footwear Association, los nuevos aranceles afectarán al núcleo de la ropa y el calzado importados

Helfenbein añadió: “Esto confirma nuestros peores temores. Hay algunos de nosotros que somos optimistas y pensamos que desaparecería y quienes dicen que podría volver en cualquier momento, y esto apunta a lo último”

Fuente: https://edition.cnn.com/2019/05/07/politics/china-tariff-hike-businesses/index.html