• Español
Spanish English

Turismo en países de Organización de Cooperación de Shanghai gana popularidad en China

Undefined

Junio 14 (Xinhua).-  Un creciente número de turistas chinos pasa las vacaciones en los demás países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), con Rusia como destino principal, informó hoy el periódico en inglés China Daily.

La OCS fue fundada en 2001 por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. India y Pakistán ingresaron como miembros de pleno derecho en 2017.

El turismo chino en estos países ha crecido de manera estable en los últimos años, señala el reportaje, que apunta que las visitas a Rusia, en particular, aumentaron más del 10 por ciento en 2017 y 2018, con más de dos millones de viajeros chinos al año.

Rusa organizó el año pasado el mundial de fútbol, lo que impulsó su popularidad como destino turístico, además de la medida de exención condicional de visados que facilitó la visita de los viajeros chinos.

Sin embargo, el potencial del mercado de los países miembro de la OCS aún está por desarrollarse plenamente, comentó Yang Jingsong, investigador de la Academia China del Turismo citado por el diario.

"El turismo desempeña, sin duda, un papel importante en el desarrollo económico de los países miembro de la OCS, lo cual ayuda a fomentar los intercambios culturales y permite seguir ahondando en la comunicación mutua", opinó.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-06/14/c_138143573.htm