• Español
Spanish English

Un diario norcoreano insta a las comarcas a desarrollar su economía por su propia cuenta

Undefined

Marzo 18.- El principal diario norcoreano, el Rodong Sinmun, ha instado este lunes a las comarcas provinciales a desempeñar mayores papeles para estimular la economía regional, ya que las sanciones internacionales contra el Norte no han mostrado ninguna señal de disminución en medio del estancamiento de los diálogos nucleares con Estados Unidos. El diario señaló que si las comarcas hacen el mejor uso de sus potenciales, podrían ser capaces de resolver los problemas a los que se enfrentan en sus esfuerzos para el desarrollo económico por su propia cuenta y de contribuir al desarrollo de la economía nacional.

La crónica es considerada como un mensaje de que las comarcas deben tratar de proporcionarse a sí mismas lo que sea necesario para desarrollar sus economías sin depender del Gobierno central, en medio de las prolongadas sanciones internacionales contra el régimen comunista. El periódico señaló que lo que es importante en el desarrollo de las economías regionales es estimular la producción agrícola con el fin de resolver el asunto de los alimentos, y añadió que cada comarca debe fomentar la agricultura científica y el alto rendimiento para hacer contribuciones activas al respaldo de la economía regional.

Pyongyang ha subrayado reiteradamente la importancia de la "autosuficiencia" después de que la esperanza sobre el alivio de las sanciones de EE. UU. se viera truncada por el fracaso de la cumbre entre el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, que tuvo lugar el mes pasado en Hanói, Vietnam.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190318001500883?section=nk/index