• Español
Spanish English

Un evento de innovación sienta las bases para la cooperación entre Corea del Sur y la ASEAN

Undefined

Noviembre 26 (Yonhap).- La exhibición relacionada con la innovación de Corea del Sur y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés), que se está llevando a cabo actualmente en Busan, sentará las bases para una cooperación más estrecha en futuras industrias, ha dicho este martes el Ministerio de Ciencia y TIC.

El evento de dos días en el Centro de Exhibiciones y Convenciones de Busan (BEXCO) es parte de la cumbre especial más amplia de Corea del Sur y la ASEAN para conmemorar el 30º aniversario de las relaciones de diálogo entre las dos partes, dijo el ministerio.

Un total de 45 empresas surcoreanas participan en la exhibición, que destaca los avances en agricultura inteligente, energía futura, movilidad de vanguardia y tecnologías de vida inteligente.

El bloque económico regional es el segundo socio comercial más grande para Seúl, después de China, con exportaciones bidireccionales por un total de alrededor de 160.000 millones de dólares en 2018. La mayor parte de las exportaciones de Corea del Sur son bienes y componentes intermedios que se pueden usar para fabricar productos terminados, con 8.000 compañías locales operando en estos países del Sudeste Asiático.

El ministerio dijo que el evento mostró el uso potencial de la red de quinta generación (5G), la inteligencia artificial (IA), redes inteligentes, vehículos impulsados ​​por hidrógeno y electricidad, el internet de las cosas (IoT) y la realidad virtual como herramientas viables que podrían estimular el crecimiento y mejorar el bienestar de las personas en todas partes. Dijo que la reunión atrajo a más de 500 empresarios y funcionarios gubernamentales.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191126003800883?section=economy/index