• Español
Spanish English

Vicepresidente de China se reúne con canciller de México

Undefined

Julio 2 (Xinhua).- El vicepresidente chino, Wang Qishan, se reunió hoy lunes con el secretario (ministro) de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

La fecha de la reunión coincide con el 98º aniversario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh), señaló Wang, quien destacó que, además, este año marca el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China.

El vicepresidente recordó los logros del PCCh en liderar al pueblo chino para completar la nueva revolución democrática, establecer un sistema socialista, impulsar hacia adelante la construcción socialista y la reforma y la apertura, y emprender el camino del socialismo con peculiaridades chinas.

Wang manifestó que, en la nueva era, el PCCh deberá mantenerse fiel a su misión fundadora y continuar luchando por la felicidad del pueblo, la prosperidad del país y la gran revitalización de la nación.

Tras señalar que tanto China como México están en una etapa vital de reforma y desarrollo, Wang sugirió que las dos partes profundicen en la confianza política mutua, intercambien experiencias de gobernanza y fortalezcan la cooperación pragmática, con el fin de promover el desarrollo de las relaciones bilaterales en todos los aspectos.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-07/01/c_138189557.htm