• Español
Spanish English

Visa humanitaria es también para venezolanos que ingresaron a Ecuador después del 26 de julio

Undefined

Agosto 22 (El Universo).- El visado humanitario no solo lo pueden aplicar ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a Ecuador, sino los que ya están en el país desde el 27 de julio pasado y no hayan regularizado su situación migratoria. 

La Cancillería emitió esta mañana un comunicado en el que recomienda a los ciudadanos venezolanos que ingresaron luego de la expedición del Decreto Ejecutivo 826 tramitar la visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias.

(La visa humanitaria) permitirá no solo el ingreso al territorio ecuatoriano, sino un estatus migratorio regular que les habilitará a ejercer sus derechos plenamente", señala el comunicado.

La Cancillería también aclara que: "únicamente los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al Ecuador de manera regular hasta el 26 de julio pasado (un día antes de la firma del Decreto Ejecutivo que da una amnistía migratoria y establece la visa humanitaria) podrán beneficiarse con el proceso de regularización que el Gobierno nacional iniciará el mes de octubre". 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/08/22/nota/7482477/cancilleria-recomienta-tramitar-visa-humanitaria-tambien-ciudadanos