• Español
Spanish English

Noticias Asia-Pacífico

  • Abril 02, 2024 (VietnamPlus) Se espera que Tailandia comience a aplicar una nueva ley que describe medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un esfuerzo por ayudar al Estado y a los sectores empresariales a enfrentar mejor el cambio climático, afirmó un alto funcionario.

  • Abril 02, 2024 (VietnamPlus) La viceministra de Relaciones Exteriores Le Thi Thu Hang subrayó que las relaciones entre Vietnam y Corea del Sur se encuentran en la mejor etapa de desarrollo en la historia.

    Durante su visita de trabajo en Corea del Sur, el 1 de abril, la también jefa del Comité Estatal sobre Vietnamitas en el exterior, mantuvo reuniones de trabajo con el...

  • Abril 02, 2024 (Yonhap) Seis de cada 10 extranjeros residentes en el exterior han informado de un cambio positivo en su percepción de Corea del Sur, tras experimentar la popularidad mundial de la cultura pop surcorena, llamada ola coreana o "hallyu" en coreano, según mostró, este martes, un informe gubernamental.

  • Abril 1, 2024 (VietnamPlus) El Instituto de Oceanografía de Vietnam, en coordinación con la Embajada de Australia en Hanoi, lanzó en esta provincia un curso de capacitación sobre la transferencia de tecnología y el mejoramiento de la capacidad de monitoreo de los arrecifes de coral en el país.

  • Abril 1, 2024 (Xinhua) Empresas y compradores de todo el mundo asistirán a la 135ª edición de la Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como Feria de Cantón, según un anuncio oficial publicado hoy lunes.

  • Abril 1, 2024 (VietnamPlus) Vietnam fija la meta de alcanzar entre 54 y 55 mil millones de dólares con las exportaciones agrícolas, forestales y pesqueras en 2024.

    Dang Phuc Nguyen, secretario general de la Asociación de Frutas y Verduras de Vietnam, dijo que el durián seguirá siendo un producto estratégico de la industria hortofrutícola este año.

  • Abril 1, 2024 (Yonhap)  Las exportaciones de Corea del Sur han aumentado por sexto mes consecutivo, en marzo, gracias al sólido desempeño de los chips, según mostraron, este lunes, datos compilados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

  • Marzo 29, 2024 (VietnamPlus) El viceprimer ministro Tran Hong Ha destacó hoy el importante papel de los bancos y los mecanismos financieros en los proyectos de transición a la energía verde, al recibir en Hanoi al director gerente del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC), Tanimoto Masayuki.

  • Marzo 27, 2024 (Yonhap) El Ministerio de Comercio, Industria y Energía ha dicho, este jueves, que ha discutido una posible oportunidad de inversión en Corea del Sur con una importante empresa de biotecnología estadounidense, ya que el país aspira a convertirse en un centro manufacturero global en la industria.

  • Marzo 28, 2024  (Xinhua) El Ministerio de Comercio de China anunció hoy jueves que el país levantará los aranceles antidumping y antisubsidios al vino australiano a partir del viernes.