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Tips de Negocios

¿Piensas empezar negocios con China? 

Unos consejos que nos debes dejar de leer a continuación:

  “China es un país cuyos valores y sistemas aún son en gran parte incomprendidos por la mayoría de los observadores occidentales casuales. ¿Estás listo?” - Firas Kittaneh-

TAMBIÉN PUEDE VER LOS CONSEJOS DE NEGOCIOS CON CHINA QUE NOS BRINDA NUESTRA PROFESORA DE ESPOL ANDREA SAMANIEGO, GERENTE GENERAL DE ECUADORIAN GOODS

   1. Colabore con los objetivos a largo plazo en mente: Es cierto en cualquier situación comercial que necesita demostrarles a sus clientes y proveedores que usted no está allí para hacerles una inversión rápida y luego desaparecer en la puesta de sol con sus ganancias. Pero es aún más un tema delicado cuando se está expandiendo a un país como China. Los compradores y vendedores locales pueden ser inherentemente cautelosos con respecto a usted como un extraño, por lo que debe prestar especial atención a las señales que envía a la comunidad a la que ingresa.Una estrategia para el éxito en esta área es colaborar con aquellos que entienden la visión y los valores que ha descrito para su empresa, y que están interesados en su éxito a largo plazo. Esto le ayudará a demostrar que ve a China no como una forma para vendedores y fabricantes para ayudarlo a reducir costos y aumentar las ganancias, sino como un conducto para asociaciones mutuamente beneficiosas.

2. Considera las grandes diferencias culturales, como el calendario lunar: La mayoría de los occidentales son al menos algo conscientes de las principales diferencias en la cultura china, y estas pueden tener una influencia importante en el éxito de su empresa en el país. Por ejemplo, los colores pueden tener significados muy específicos para los chinos; el rojo, por ejemplo, está asociado con la buena fortuna. Mientras que el blanco simboliza la pureza, también es el color más asociado con la muerte.Estos hechos pueden ser cruciales para sus consideraciones de marca en el país.Otro factor que debes tener en cuenta es la importancia del calendario lunar. Aunque el calendario gregoriano ha tenido un uso generalizado en las capacidades oficiales y extraoficiales durante algún tiempo, las fechas específicas en el calendario lunar chino todavía tienen importancia y se consideran más "auspiciosas" o "prósperas".Es importante, entonces, estar al tanto de estas fechas, porque muchos representantes chinos programarán reuniones de negocios o eventos a su alrededor. La celebración del Año Nuevo chino también es una fiesta importante que se observa durante una semana completa (a veces más) en muchos sectores económicos diferentes.

3. Respeta la visión de China del mundo: A pesar de la apertura de la economía china a la inversión extranjera y la influencia que comenzó en serio en la década de 1990 y realmente despegó este siglo, la cultura china todavía le da un gran valor al colectivo. Realmente es sorprendente cómo décadas de gobierno comunista pueden afectar incluso las interacciones humanas más personales, pero tal es la influencia que el colectivismo ha tenido en la vida de la mayoría de los ciudadanos chinos de a pie desde que nacieron.Como líder empresarial occidental, debe respetar esta influencia y comprender que sus socios y clientes chinos pueden no definir el valor de la misma manera que usted. Aunque algunos elementos del individualismo de estilo occidental han comenzado a entrar en la cultura china, para muchas personas los logros o deseos individuales seguirán siendo secundarios a las obligaciones sociales, familiares u organizacionales

4. Comprenda que ninguna compañía en China está desconectada de la política: Dependiendo de la industria, muchos empresarios en occidente pueden iniciar y operar un negocio con la mínima interferencia de las agencias gubernamentales federales, estatales y locales. Si opera en un sector no regulado, puede que ni siquiera piense cómo el gobierno afecta su negocio hasta que llegue el momento de pagar sus impuestos.Por el contrario, en China, las agencias gubernamentales tienen sus manos en todo. Sin embargo, es importante recordar que, en muchos casos, los burócratas locales pueden ser más prominentes que la autoridad central china. En consecuencia, es crucial estudiar el panorama político del área en la que estará operando y aprender a navegar la combinación única de centralización y descentralización que está presente en toda la economía.

5. Adapte su discurso de ventas para hablar con los valores chinos: Los líderes de ventas exitosos siempre personalizan su oferta de ventas para audiencias específicas. Eso es porque no están vendiendo una lista de características; Venden sus aspiraciones de que al comprar la solución que venden, los clientes pueden resolver sus problemas y mejorar sus vidas. Puede usar el mismo concepto al preparar sus presentaciones de ventas para el mercado chino; Tendrás que llevar las cosas un poco más allá.Por ejemplo, puede parecer incongruente para un occidental que la cultura china valore la austeridad y el ahorro, mientras que el mercado chino de artículos de lujo ha sido robusto en los últimos años. Para los ciudadanos chinos modernos de clase media y alta, las marcas de lujo occidentales representan parte de un nuevo futuro global y un compromiso de comprar calidad, en lugar de una compra frívola que los perseguirá en el futuro.

6.Contratar socios locales y aprender de ellos: Si planea expandirse a cualquier mercado extranjero, es mucho más probable que tenga éxito si confía en socios locales que pueden guiarlo a través de los obstáculos culturales y logísticos que le esperan. Esto es especialmente cierto en el caso de China, un país cuyos valores y sistemas aún son en gran parte incomprendidos por la mayoría de los observadores occidentales casuales.Busque un traductor calificado que pueda asistir a todas las reuniones con usted y preste mucha atención a los consejos que le brinde su personal local de confianza. Estas personas a menudo serán la diferencia entre hacer un paso en falso imperdonable y navegar con éxito el complejo mundo de los negocios chinos.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/297009

 

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