1.600 voluntarios limpiarán las playas por el mes del ambiente y los océanos

Junio 13 (El Telégrafo).- El Ministerio del Ambiente prevé jornadas de trabajo en Guayas, Santa Elena, Esmeraldas y Manabí con el apoyo de estudiantes y comuneros. Con camisetas azules que llevaban por lema “Defensores de Playas”, decenas de habitantes de General Villamil se dedicaron a recoger los desechos que encontraban en el balneario. Doña Norma Cruz, de 53 años, ni siquiera esperó que terminara el acto oficial de presentación de la iniciativa, encabezada por el Ministerio del Ambiente (MAE) y Cervecería Nacional.

La cartera de Estado realizó una alianza con Cervecería Nacional para implementar el programa de limpieza de costas denominado Defensores de Playas. Comuneros, estudiantes de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y personal del MAE, participaron en la primera de cuatro mingas de limpieza previstas en balnearios de Guayas, Santa Elena, Esmeraldas y Manabí. Son aproximadamente 1.600 voluntarios de todo el país que se organizarán en diferentes grupos y fechas para cubrir alrededor de 20 kilómetros de playas. Además de la jornada en General Villamil, también se prevé la misma actividad en Valdivia (14 de junio), Las Palmas (21 de junio) y el Murciélago (28 de junio).

Marcelo Mata, ministro del Ambiente, aseguró que existe un compromiso con la empresa privada para implementar proyectos amigables con los recursos naturales. Por su parte Martha González, directora legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, informó que existen acuerdos previos para sostener la iniciativa de manera periódica. Mientras que Danny Mite, alcalde de General Villamil, destacó el esfuerzo de la comunidad por mantener limpia la playa, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer. La jornada de limpieza se extendió por aproximadamente tres horas.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/guayaquil/1/playas-ministeriodeambiente-guayas