• Español
Spanish English

$ 300 millones del BID se esperan en este mes

Undefined

Julio 3 (El Universo).- El Gobierno esperaba ayer la aprobación del Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de un nuevo desembolso por $ 300 millones.

Así lo reveló el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, durante un conversatorio, en Guayaquil, en donde recordó que la institución tiene presupuestado financiar el Plan Prosperidad del Gobierno con cerca de $ 1.700 millones.

“Es un financiamiento muy blando, de largo plazo, con años de gracia y bajas tasas de interés, que nos permite sustituir el financiamiento caro con lo que veníamos financiando las actividades de desarrollo del país”, explicó Martínez.

En cuanto al Fondo Monetario Internacional (FMI), que también aporta al plan gubernamental, explicó que el organismo aprobó el viernes pasado el primer review –revisión– del cumplimiento de los plazos e indicadores establecidos.

Además se realizó una evaluación preliminar de los indicadores para el segundo trimestre, que según Martínez, también los cumplieron. Sin embargo, dijo que se necesita una segunda revisión del FMI, en agosto, para que el Directorio pueda realizar el proceso de evaluación, aprobación y de desembolso de recursos.

En tanto, Germán Quintana, secretario del BID, quien estuvo con Martínez, señaló que el banco presta alrededor de $ 12.000 millones al año a países de América Latina y el Caribe. 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/07/03/nota/7406625/300-millones-bid-se-esperan-este-mes