• Español
Spanish English

Aeroméxico inicia sus operaciones por primera vez en Guayaquil

Undefined

Mayo 2.- A las 5:40 de hoy, Aeroméxico dio por inaugurada sus operaciones en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Lo hizo con el aterrizaje de su primer vuelo directo, que tuvo como punto de origen México D.F., ciudad con la que ahora se prevé tener una conexión de tres vuelos por semana.

Es la primera vez que esta firma arriba al mercado guayaquileño. A Quito, ya lo viene haciendo desde diciembre del 2013. Allí la aerolínea empezó con un vuelo diario hasta llegar a tener una frecuencia de 12 vuelos semanales. En el caso de la Guayaquil, la empresa inicialmente operará los lunes, miércoles y viernes.

Una demanda creciente de pasajes por parte de personas que buscan visitar México, fue lo que llevó a la aerolínea a analizar la potencialidad de este mercado, dice Ana María Cajiao, gerente comercial de la firma en Ecuador. Sobre todo a inicios del diciembre del año pasado, fecha en la que se oficializó la eliminación del requisito del visado para los ecuatorianos que deseen ingresar a México por motivos de turismo.

El retiro de este requisito, explica, ha hecho que más ecuatorianos se muestren interesados en conocer nuevos destinos. “Mucha gente que antes estaba mirando otros destinos en el Caribe: Punta Cana, Curacao, Aruba. Ahora ya están viendo lugares como Cancún, que apunta ser una buena opción.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/aeromexico-inauguracion-aeropuertodeguayaquil-destinosturisticos-actualidadnacional-CH2801163