• Español
Spanish English

Afiliadas tendrán acceso a créditos preferenciales

Undefined

Marzo 14.- El Biess presentó una línea de préstamos quirografarios con tasas de interés preferenciales diseñado para mujeres afiliadas y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.  La entidad proyecta colocar durante este mes de marzo $ 15 millones en este programa denominado "Para ti mujer".  Carlos Villarreal, gerente general del Biess, recalcó que se busca apoyar el rol y el emprendimiento de las mujeres, quienes contribuyen a la reactivación de la economía del país. "Empecé como una empresa multinivel y, poco a poco, con perseverancia alcancé el lugar donde estoy", indicó Carmen Barreno, quien accedió al crédito para expandir su negocio en Quito.

Al préstamo se accede vía electrónica y los recursos se obtienen en menos de 72 horas. Pueden aplicar quienes tengan un mínimo de 36 aportes al IESS, de los cuales los últimos 12 deben ser consecutivos. Además, se debe estar al día en las obligaciones con el IESS o el Biess, así como disponer de garantías en los fondos de reserva y cesantía. Con este nuevo producto, el Biess espera que se realicen al menos 30.000 operaciones crediticias. Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, indicó que más del 41% de los préstamos quirografarios, otorgados en 2018, fue concedido a mujeres para el impulso de la productividad y el emprendimiento.

El techo de los préstamos dependerá de la capacidad de pago de la interesada. Las ventajas competitivas del nuevo producto son los nuevos plazos y tasas de interés preferenciales, en relación a los créditos regulares: se reduce el 2% de interés cuando el crédito es a seis meses y el 1% para préstamos otorgados a 12 meses. Así, para un crédito a un plazo de seis meses, se estableció una tasa de interés de 8,99% anual para jubiladas y de 9,07% para afiliadas. Si las jubiladas prefieren cancelar su deuda en un plazo de 12 meses, la tasa de interés será del 9,99%, mientras que para afiliadas, se contempló un interés del 10,07%. Según explicó Paúl Granda, los créditos

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/biess-prestamoquirografario-mujeres