• Español
Spanish English

China lamenta decisión de EEUU de etiquetarla como "manipulador de divisas"

Undefined

Agosto 7 (Xinhua).- China expresó el martes su fuerte oposición a la decisión de Estados Unidos de etiquetarla como "un manipulador de divisas" y subrayó que China nunca ha recurrido a la devaluación competitiva y que no usará a la moneda como un instrumento para abordar las disputas comerciales.

El Banco Popular de China (BPCh) refutó la acción unilateral y dijo que dicha etiqueta no cumple los criterios cuantitativos del llamado "manipulador de divisas", establecidos por el Departamento del Tesoro estadounidense.

"El etiquetado estadounidense es una práctica arbitraria, unilateral y proteccionista, que socava gravemente las normas internacionales y tendrá un impacto significativo en la economía y en los mercados financieros globales", señaló el banco central de China en un comunicado publicado en línea.

"A través de etiquetar a China como un manipulador de divisas, Estados Unidos de hecho está continuando su enfoque de presión máxima en las conversaciones comerciales", dijo Liao Qun, economista jefe de China CITIC Bank International.

China está desde hace mucho tiempo comprometida a mantener el tipo de cambio del yuan básicamente estable en un nivel razonable y equilibrado, dijo el banco central.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-08/07/c_138290230.htm