• Español
Spanish English

China presenta políticas tributarias preferenciales en apoyo al control de la epidemia

Undefined

Febrero 7 (Xinhua).- China ha dado a conocer una serie de políticas tributarias para reducir la presión financiera sobre algunos sectores y en apoyo a la batalla que el país libra contra la epidemia del nuevo coronavirus 2019-nCoV.

Para las empresas de transporte, restauración, alojamiento y turismo, los sectores más gravemente afectados por la emergencia, el periodo máximo del traslado de pérdidas registradas en 2020, usualmente de cinco años, se prolongará a ocho años, según un comunicado emitido conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y la administración tributaria.

Además, las personas que trabajan en los sectores de transportes, sustento de la vida diaria y mensajería de artículos de uso cotidiano estarán exentas del impuesto al valor agregado.

Las políticas tributarias específicas serán aplicadas, de manera retroactiva, desde el 1 de enero de 2020, y su fecha de vencimiento será decidida posteriormente con base en cómo evolucione la situación de la epidemia, según el comunicado.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-02/07/c_138763115.htm