China rechaza categóricamente acusaciones de vicepresidente de EEUU sobre interferencia electoral

Octubre 5.- China negó completamente hoy viernes las acusaciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, contra sus políticas nacionales y exteriores y una supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses, y manifestó que calumniar a China es inútil.Pence pronunció en la noche del jueves un discurso en el que sostuvo que China interfiere en los asuntos internos y las elecciones estadounidenses, y lanzó acusaciones contra las políticas domésticas y exteriores del país asiático.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino, indicó que China se compromete a tender la mano a Estados Unidos para trabajar por la ausencia de conflictos, la no confrontación, el respeto recíproco y la cooperación en beneficio mutuo siempre y cuando EEUU corrija sus errores, deje de acusar sin fundamento y calumniar a China y perjudicar sus intereses y los lazos entre las dos naciones.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2018-10/05/c_137513285.htm