Comisión aprobó informe del proyecto de reforma tributaria; se discutirá el 9 de diciembre del 2019 en la Asamblea

Diciembre 6 (El Comercio).- La Comisión de Régimen Tributario de la Asamblea aprobó el informe para segundo debate del proyecto de Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria hoy, jueves 5 de diciembre del 2019.

e eliminó la propuesta de permitir que las empresas telefónicas puedan devengar hasta un 80% de lo que deben pagar al Estado por su giro de negocio, a través de inversiones para reducir la brecha digital en el país. Otro tema que aún genera discrepancia es la propuesta de que el Ejecutivo pueda pagar con papeles o bonos, sus deudas con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), universidades y proveedores.

Henry Kronfle, asambleísta socialcristiano, dijo que la propuesta de los bonos debe ser solo para las deudas acumuladas con anterioridad con estos entes, y rechazó que el proyecto permita que el Ejecutivo pueda pagar deudas que se creen a futuro y con papeles a largo plazo, "porque eso afectará seriamente la liquidez de las instituciones y municipios", manifestó. Esas observaciones se incluirán en el documento que se debatirá en el Pleno.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/comision-aprobo-informe-proyecto-reforma.html