Corea del Sur aumentará el gasto en I+D del sector energético en 2020

Enero 20 (Yonhap).- Corea del Sur gastará más, este año, en investigación y desarrollo (I+D) del sector energético, a medida que el país tiene el objetivo de lograr un crecimiento económico limpio y sostenible, según ha dicho, este lunes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Corea del Sur gastará en tales proyectos 916.300 millones de wones (789 millones de dólares), lo que supone un aumento del 19 por ciento interanual. La mayoría del dinero se destinará a los proyectos relacionados con la iniciativa de energía renovable de Corea del Sur.

El año pasado Seúl desveló su iniciativa de crear una economía del hidrógeno, buscando utilizar el recurso como fuente principal de energía para la generación eléctrica, vehículos y otros usos diarios, al mismo tiempo que reducirá la dependencia en los combustibles fósiles y la energía nuclear.

El ministerio dijo que gastará 43.100 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías para promover aún más las políticas relacionadas con el hidrógeno. El hidrógeno es considerado una fuente de energía ecológica, ya que solo produce agua durante el proceso de generación de energía.

Serán gastados, aproximadamente, 20.000 millones de wones (17,2 millones de dólares) en la adquisición de tecnologías para las plantas de energía solar y eólica.

Otros proyectos importantes incluyen el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía y formas para mejorar la eficiencia energética en las industrias locales.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200120001700883?section=economy/index