• Español
Spanish English

Corea del Sur establecerá un fondo de 300.000 millones de wones para financiar empresas unicornio del sector tecnofinanciero

Undefined

Diciembre 4 (Yonhap).- Corea del Sur planea establecer un fondo de 300.000 millones de wones (252 millones de dólares) para ayudar a que las empresas emergentes del sector tecnofinanciero, o "fintech", se conviertan en firmas unicornio con una valuación de más de 1.000 millones de dólares, dijo este miércoles, Hong Nam-ki, ministro de Economía y Finanzas.

Hong hizo los comentarios en una reunión con los ministros encargados de temas económicos, en Seúl, para discutir sobre cómo promover las industrias innovadoras que podrían convertirse en nuevos motores de crecimiento para la economía surcoreana.

Hong dijo en la reunión que el Gobierno tomará medidas para ayudar a las empresas emergentes del sector "fintech" a alcanzar el estatus de compañías unicornio.

Viva Republica, el operador del práctico servicio móvil de transferencia de remesas de dinero Toss, es la única empresa "fintech" entre los seis unicornios surcoreanos.

Desde el año pasado, las empresas del sector tecnofinanciero han podido desarrollar servicios sin obstáculos regulatorios. Bajo el sistema regulatorio de entorno seguro, o "regulatory sandbox" en inglés, las firmas "fintech" que utilizan nuevas tecnologías como la cadena de bloques y los macrodatos, están exentas de una regulación estricta.

Para marzo del próximo año, el Gobierno designará 100 productos financieros para ser probados bajo el sistema regulatorio de entorno seguro, dijo Hong.

El Gobierno promocionará también la industria gastronómica local respaldado por la ola coreana de la cultura pop, añadió el ministro.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191204000900883?section=economy/index