• Español
Spanish English

Corea del Sur firma un TLC con el Reino Unido en preparación del 'brexit' sin acuerdos

Undefined

Agosto 22 (Yonhap).- La jefa negociadora de comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-hee, y su homóloga británica, Elizabeth Truss, se reunieron en Londres y prometieron mantener los beneficios mutuos disfrutados del TLC Corea del Sur-UE, que entró en vigor en julio del 2011.

Yoo dijo que Corea del Sur realizará preparativos rigurosos, incluida la obtención de la ratificación parlamentaria, antes del fin de octubre, cuando el Reino Unido tiene previsto abandonar el bloque económico.

Añadió que también se tomarán acciones para ayudar a las compañías locales a mantener su comercio e inversión libres de las incertidumbres del "brexit".

Por su parte, Truss dijo que el comercio bilateral se ampliará aún más, sin barreras adicionales, incluso tras el "brexit".

Los dos países también acordaron revisar el TLC dentro de dos años para actualizar los términos del acuerdo, según el ministerio.

Una vez implementado, Corea del Sur podrá continuar exportando los productos principales, incluidos vehículos y piezas de automóviles, sin aranceles, al igual que con el TLC Corea del Sur-UE.

Seúl también asignará contingentes arancelarios para productos agrícolas con una demanda superior a la producción en Corea del Sur, como la cebada para cerveza.

Las exportaciones de la cuarta economía más grande de Asia al Reino Unido alcanzaron los 6.360 millones de dólares en 2018, lo que supone una caída de un 21 por ciento frente a un año antes, mientras que las importaciones registraron 6.800 millones de dólares.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190822001200883?section=economy/index