• Español
Spanish English

Corea del Sur invertirá 1,2 billones de wones en proyectos de I+D para instrumentos médicos

Undefined

Enero 21 (Yonhap).- Corea del Sur ha dicho, este martes, que invertirá 1,2 billones de wones (1.000 millones de dólares) en proyectos de investigación y desarrollo (I+D) para instrumentos médicos durante los próximos seis años, para promover el sector como uno de los nuevos motores de crecimiento de la cuarta economía de Asia.

La inversión tendrá el objetivo de fortalecer la competitividad global de los instrumentos médicos locales y proporcionar a la gente mejores servicios médicos, de acuerdo al comunicado conjunto del Ministerio de Comercio, Industria y Energía, el Ministerio de Ciencia y TIC, el Ministerio de Salud y Bienestar Social y el Ministerio de Seguridad de los Alimentos y Medicamentos.

El país también tiene el objetivo de penetrar más profundamente en el mercado internacional de instrumentos médicos.

Las exportaciones de productos biosanitarios de Corea del Sur, que incluye los instrumentos médicos, aumentaron un 8,5 por ciento interanual para alacanzar los 88.300 millones de dólares en 2019. Es el 10º mes consecutivo en el que el sector presenta un incremento interanual.

El crecimiento fue principalmente atribuido a la creciente demanda por los dispositivos dentales y de belleza por parte de China, Rusia y el Sudeste Asiático.

En contraste, las exportaciones totales del país disminuyeron un 10,3 por ciento interanual en 2019, en medio de la disputa comercial entre China y EE. UU. y la fluctuante industria de chips.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200121001500883?section=economy/index