• Español
Spanish English

Corea del Sur pretende firmar más TLC con países emergentes en 2020

Undefined

Diciembre 19 (Yonhap).- Corea del Sur ha dicho, este jueves, que planea expandir su red global de tratados de libre comercio (TLC) en 2020, al establecer lazos más profundos con los países emergentes para disminuir su dependencia en las dos economías más grandes del mundo y buscar una cartera comercial equilibrada.

Durante una reunión con ministros encargados de temas comerciales, la jefa negociadora de comercio del Ministerio de Comercio, Industria y Energía, Yoo Myung-hee, dijo que necesitan aliviar la dependencia de sus exportaciones en países específicos y diversificar su canasta, agregando que, para eso, necesitan descubrir oportunidades de negocios que también puedan beneficiar a sus socios comerciales.

Las exportaciones del país cayeron en noviembre un 14,3 por ciento interanual, extendiendo su disminución por 12º mes consecutivo y marcando la mayor caída desde el período de enero de 2015 a julio de 2016, cuando las exportaciones disminuyeron por 19 meses consecutivos.

En cuanto a todo 2019, se pronostica que las exportaciones se reduzcan en más del 10 por ciento interanual.

Mientras que la disminución de este año fue causada principalmente por el bajón en la industria de chips, la prolongada disputa comercial entre EE. UU. y China -que constituyen el 40 por ciento de las exportaciones surcoreanas- ha representado un toque de atención para la economía dependiente de las exportaciones.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191219002200883?section=economy/index