Corea del Sur se mantiene precavida frente a las posibles repercusiones ya que la Fed de EE. UU. señala un aumento más rápido de su tipo de interés

Junio 14.- El aumento del tipo de interés de la Reserva Federal (Fed, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos tendrá un impacto limitado en el mercado financiero; sin embargo, Corea del Sur se preparará para las posibles consecuencias, ya que la Fed señala un incremento de las tasas, en el futuro, más rápido de lo esperado, dijo, este jueves, un funcionario de alto rango del Gobierno surcoreano.

Tal y como se esperaba de forma generalizada, la Fed elevó su tipo de interés oficial en 0,25 puntos porcentuales hasta la banda del 1,75-2 por ciento, pero indicó que este año podrían suceder otros dos aumentos, en lugar de uno solo predicho con anterioridad. El viceministro de Estrategia y Finanzas surcoreano, Ko Hyung-kwon, dijo, en una reunión con los funcionarios de alto rango del Banco de Corea y la Comisión de Servicios Financieros, que, esta vez, el alza del tipo de interés de la Fed tendrá un impacto limitado sobre Corea del Sur. Añadió que el país ha registrado un superávit en cuenta corriente por 74 meses consecutivos y mantiene grandes reservas de divisas. Ha habido preocupaciones sobre una fuga de capitales procedente de la brecha entre los tipos de interés clave de Corea del Sur y Estados Unidos, pero Ko dijo que hay solo una ligera posibilidad de que suceda una fuga de capitales drástica.

Fuente: http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2018/06/14/0600000000ASP20180614...